Puntarena impulsará desarrollo turístico del Sur

Simón Suárez: Clúster turístico de Baní es un instrumento de integración económica

Temas relacionados: , , , , , , ,


13 julio, 2017 Deja un comentario

El movimiento del Clúster Turístico y Productivo de Baní es un instrumento de integración de las actividades económicas de todas las regiones donde operan con la actividad turística, según ha dicho el vicepresidente de relaciones interinstitucionales del Grupo Puntacana, Simón Suárez.

El ejecutivo destacó que el Clúster de Baní “es importante porque ha precedido el “boom” turístico que experimentará la provincia y eso permite que la comunidad forme parte y se beneficie del desarrollo del turismo que se está promoviendo en la región.

Suárez ofreció esta declaración al salir de un encuentro entre representantes del Clúster y de la provincia Peravia, realizado en el local del Instituto Técnico Regional de Formación Turística (Indefotur).

En tanto que la diputada Mercedes Rodríguez, resaltó el papel del Clúster Turístico y Productivo de Baní, sobre el cuál externó: “Tenemos una institución que se ha preocupado por las cosas que nos hacen falta para desarrollar este octavo polo turístico y que teníamos un poquito dormido. Ya ha venido a despertar ese interés, tanto de las demás autoridades como de la comunidad, interesados en que el desarrollo turístico llegue a la zona sur”.

El entusiasmo en Baní en torno al anhelado desarrollo turístico de esta región ha tomado fuerza a raíz del inicio del proyecto del Grupo Puntacana en Sabana Buey, denominado Puntarena. “Lo que pretendemos es que Puntarena se convierta en el dínamo del desarrollo turístico de la región”, dijo Suárez, destacando que este es un proyecto inmobiliario turístico que en su primera fase construirá unas 4,200 habitaciones hoteleras, villas, apartamentos e instalaciones de servicios y entretenimiento, el cual se edificará en un área de 15.4 millones de metros cuadrados.


No hay comentarios

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Noticias relacionadas