Mostrarán productos en puntos turísticos

Promover artesanía como «Marca País», nueva apuesta del Mitur

Temas relacionados: ,


17 julio, 2017 Deja un comentario

Debido a la sostenibilidad, atractivo  e intrínseco valor cultural de la artesanía dominicana, el Ministerio de Turismo (Mitur) está apostando a la promoción de esta como una “marca país”.

“La artesanía dominicana goza de una bien ganada reputación e imagen entre los productos locales de mayor demanda a nivel nacional e internacional”, manifestó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

En tal razón, anunció que esa entidad promocionará y apoyará la producción de artesanía local por sus aportes a la cultura del país y por el impacto económico, social y cultural que tiene el comercio en el ámbito local y en el extranjero.

García explicó que la artesanía será promovida con la implementación de actividades de exhibición y venta entre los componentes de las comunidades de la diáspora dominicana, las sedes diplomáticas y consulares de que dispone el país en todo el mundo.

Afirmó que, junto al sector privado, artesanos y gestores culturales esa cartera pondrá en marcha un plan estratégico a fin de que el producto criollo sea adquirido por visitantes y huéspedes en los establecimientos hoteleros y en los espacios frecuentados por turistas.

El funcionario sostuvo un encuentro con artesanos y gestores culturales que le mostraron sus productos confeccionados con textiles, madera, joyas y cerámicas, en su despacho.

Como parte de la alianza con el sector privado comentó que el plan contempla incluir “la promoción y ubicación de nuestra artesanía en puntos claves y estratégicos como aeropuertos, hoteles, playas y puertos turísticos”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas