Procura tecnología no sea obstáculo en aviación

IDAC confirma eliminación de cobro de tasas en servicios de drones

Temas relacionados: , , ,


11 agosto, 2017 Deja un comentario

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, confirmó la eliminación del cobro de tasas en los servicios de drones, por tratarse estas aeronaves de uno de los grandes retos del sector aeronáutico internacional.

Herrera reveló que los permisos para licencia y uso de los drones a partir de esta disposición son totalmente gratuitos, destacando el interés de la entidad de que la operación de esas aeronaves estén reguladas y que la autoridad no se convierta en obstáculo para ello.

En el curso de una entrevista con el comunicador Henry Pimentel, Herrera dijo que se está procurando que el IDAC no se convierta en obstáculo para el impulso de esta tecnología que cada día presenta elementos novedosos y útiles al desenvolvimiento humano.

Herrera hizo saber que mucho antes que la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) regulara el uso de esas aeronaves ya el IDAC había emitido la resolución transitoria 008-2015 regulando el uso y operación de los drones.

Indicó que con el objetivo de tener una efectiva supervisión del uso de los drones, impartió una serie de seminarios y talleres con los operadores de estas especiales aeronaves.

“Es un tema bajo control total en nuestra institución”, concluyó Herrera sus explicaciones, resaltando el gran interés de diferentes sectores en operar drones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas