Especialistas de la empresa Dormakaba

Exponen sobre tecnologías aplicadas al sistemas de acceso del huésped al hotel

Temas relacionados: ,


29 septiembre, 2017 Deja un comentario

Las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico son la tendencia, y es por ello que la empresa Dormakaba expuso sobre las nuevas tendencias tecnológicas de los sistemas de acceso de los huéspedes a las instalaciones hoteleras, asegurando que en la actualidad esa industria en el país está informada y al tanto de los estándares internacionales de seguridad que están prevaleciendo en el mundo.

Ramiro Gordillo, director de ventas y desarrollo de negocios de la firma, exhortó a los hoteleros dominicanos a seguir innovando, sobre todo en los sistemas de control de acceso de los huéspedes, tanto en las habitaciones como en las áreas estratégicas del complejo hotelero.

Se refirió al tema de las Tarjetas Magnéticas a Tecnología de Proximidad y explicó que hoy en día se sigue utilizando tecnología de banda magnética en un gran número de hoteles.

“Esta tecnología innovó en muchos sentidos el concepto de seguridad después de las llaves convencionales mecánicas, sin embargo, también contaba con algunos retos que se han ido trabajando y desarrollando con el paso de los años y la evolución tecnológica”, agregó.

Dijo que hace diez años se desarrollaron los sistemas de lectura/escritura de radiofrecuencia (RFID), donde ya no hay un elemento magnético de por medio, sino que ahora se trata de un chip con una antena dentro de la tarjeta.

“Esto ha traído una gran cantidad de ventajas, innovaciones y plataformas para cosas nuevas, un ejemplo son las soluciones que dan posibilidad de aperturas con teléfonos móviles, entre muchas otras, indicó el representante de empresa Dormakaba.

Otros avances que explicó ha llegado a la hotelería es la tecnología inalámbrica, que a su juicio es uno de los ofrecen mejores soluciones y comodidad a los usuarios.

Refirió que “surge también el desarrollo de la tecnología de comunicación inalámbrica en cerraduras para mejorar los diversos servicios de acceso a las habitaciones y puntos dentro de los complejos hoteleros”.

Gordillo indicó que este tipo de tecnología tiene la capacidad de comunicar remotamente, de manera bidireccional y en tiempo real, a través de antenas que se integran en las mismas cerraduras y dispositivos de Acceso Inalámbrico (APs).

Destacó que hoy en día el Smartphone se ha convertido en la llave de la habitación de los hoteles y que se trata de un sistema de control de acceso enfocado a la seguridad.

Explicó que esta tecnología funciona a través de la integración de tres sistemas principales: Control de acceso, que es la plataforma del software que la empresa se encarga de montar en los hoteles para que puedan generar llaves y manejar este proceso a través de llaves físicas.

Además, PMS y Portal Central de Reservas, que es el sistema del hotel, que debe estar integrado y comunicado al sistema de control de acceso, y el APP o aplicación que es desarrollada como interface del usuario.


No hay comentarios Deja un comentario

Leave a comment

Noticias relacionadas