Punta Rucia fomentará turismo interno mediante sus atractivos naturales

Temas relacionados: , , , , , ,


17 octubre, 2017 Deja un comentario

Punta Rucia, un pueblo costero ubicado en la costa noroeste, en Bahía La Isabela, entre Puerto Plata y Montecristi, y que se encuentra a unos 250 kilómetros de Santo Domingo, está fomentando que los nacionales dominicanos realicen turismo interno en esta área.

Desde Punta Rucia se puede hacer una excursión al Santuario de Mamíferos Marinos Estero Hondo, parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de la nación caribeña, con una extensión terrestre de 22 kilómetros cuadrados y una superficie marina de 304 kilómetros cuadrados, convirtiéndose en el hábitat más importante en el país del manatí, mamífero marino en peligro de extinción, según el periódico Metro RD.

La reserva posee un centro de visitantes, cuyo principal atractivo es el esqueleto que se exhibe de un manatí, y una torre de observación.

Punta Rucia también quiere explotar el ecoturismo, y por eso los viveros de coral de allí se establecen usando fragmentos de arrecifes naturales y una vez colocados en los dos viveros existentes, a escasos metros frente al pueblo, en sitios con buenas condiciones de luz y calidad del agua, son trasplantados nuevamente al arrecife, salvaguardando así ciertas especies amenazadas.

Estos viveros de coral fueron introducidos a Punta Rucia en el año 2012, gracias al proyecto “Apoyo a la conservación de los arrecifes desarrollando jardines de corales”, del Fondo multilateral de Desarrollo-FOMIN del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Grupo Puntacana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas