Se celebrará del 16 al 26 de noviembre

Alemania será el país invitado de honor de Feria Mundial Ecoturística de Jarabacoa

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


25 octubre, 2017 Deja un comentario

Alemania es el país invitado de honor de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción, a celebrarse del 16 al 26 de noviembre en una finca de 70,000 metros cuadrados ubicada en el distrito municipal de Buena Vista, Jarabacoa.

Según José Serulle Ramia, embajador de República Dominicana en Trinidad y Tobago y coordinador general de las ferias ecoturísticas y de producción desde su fundación, Alemania fue la nación tomada en cuenta en este aspecto porque ha hecho grandes contribuciones en la transición energética a nivel mundial, y es uno de los países con mejor ordenamiento territorial, con una organización social, pública y empresarial sólida. “Queremos aprovechar esas experiencias alemanas y transmitirlas aquí, en la feria”, sostiene.

Subraya: “Es una brillante oportunidad para conquistar inversionistas, así como favorecer un acercamiento a países que puedan interesarse en estrechar nexos de cooperación económica y científico-cultural. Esto podría coadyuvar a encaminar a la provincia por senderos de mejores infraestructuras y servicios, y tecnologías acordes a los nuevos tiempos, generación de empleos productivos y dignos, es decir, mayor calidad de vida y desarrollo integral”.

De acuerdo a una publicación del Listín Diario, han confirmado su participación España, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Guadalupe, Martinica y Guyana, Trinidad y Tobago, Cuba, Venezuela, Haití, Italia, Japón y Suiza.

Como organismos participarán la Unesco, la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y la Unión Europea. Para principios de noviembre estarían confirmados, además, otros 15 países, informaron los organizadores.

Esta segunda feria mundial corresponde a la edición número 21 de las ferias ecoturísticas organizadas por la Fundación Ciencia y Arte desde 1997. La primera, hace dos décadas, también se realizó en este municipio vegano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas