Consideró que el restaurante atentaba contra la salud de sus clientes

ProConsumidor cierra restaurante en Naco por estar infestado de cucarachas

Temas relacionados: , , , ,


8 noviembre, 2017 2 comentarios

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), ordenó el cierre inmediato del restaurant Salao Melao, ubicado en la calle Max Henríquez Ureña número 20, ensanche Naco, Distrito Nacional.

El organismo estatal indicó que mediante una inspección se comprobó la existencia en el lugar de cucarachas, falta de conservación en la cadena de frio en carnes y pescados, el baño de los empleados sin instalaciones externas para el lavado de manos, entre otras irregularidades. Además de no poseer permiso de venta de alimentos, ni un plan para el control de plagas.

Anina del Castillo, directora de ProConsumidor, explicó que la Ley 358-05 califica de muy grave, la forma en la que este establecimiento se maneja ya que al funcionar en un ambiente inadecuado incumple con los parámetros permitidos de higiene en sus instalaciones.

“Este comercio dedicado a la venta de alimentos no garantiza la salud de los consumidores por el ambiente interno de riesgo en el que se encuentra, por lo que se procedió a su cierre hasta tanto se corrijan las condiciones de higiene y calidad de sus instalaciones”, dijo la funcionaria.

Recordó, que la Institución cuenta con un Departamento de Buenas Prácticas Comerciales, el cual brinda asesoría y acompañamiento a los proveedores concientizándolos sobre sus deberes y responsabilidades en cuanto a normas de calidad y criterios de inocuidad al momento de comercializar productos de índole alimenticia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    yerard
    6 años

    Quisieron decir infectado!!!

    Alberto
    5 años

    Las cucarachas son unos insectos repugnantes, aunque hay que tratar de eliminarlas cuando aún son pocas, no cuando ya hay una plaga incontrolable y se va de nuestras manos.

    Noticias relacionadas