El director general de la OPTIC aboga por este aspecto

Validación digital de documentos en aeropuertos evitaría demoras a viajeros

Temas relacionados: ,


28 noviembre, 2017 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OPTIC) está abogando para que en República Dominicana exista en un proceso de facilitación de revisión digital documental en las terminales aeroportuarias dominicanas.

El director general de la entidad estatal, Armando García, considera que no es posible que un viajero registre en una máquina sus documentos e informaciones requeridas para salir del país y luego deba pasar por un personal de migración a realizar el mismo proceso, lo que constituye una “pérdida de tiempo” para los turistas.

“Si la máquina no valida los documentos digitalmente, pues ya ahí sí el viajero puede pasar por un inspector de Migración, pero si ya se cumplió el protocolo y todo está correcto, no se debe revisar otra vez con un personal. Estas máquinas son para lograr la facilidad”, manifiesta el funcionario.

Aclaró que esta problemática surge a la salida de la nación dominicana, no a la entrada, sin embargo, dijo que Aduanas si puede parar a una persona aunque se haya registrado en los aparatos tecnológicos.

“Pero ya en la parte de migración están los controles para registrar tu nombre, tu información, tu huella y la foto. Ya la máquina aseguró que eres tú y te da un documento, pues entonces no se puede hacer una depuración otra vez. No tiene sentido. Si el registro está correcto, ya solo se debe certificar”, señala el funcionario de la OPTIC.

Indicó que este tipo de cosas es lo que desde el Gobierno se está tratando de revolucionar para que los dominicanos se sumen a los cambios que en tecnología la sociedad necesita y mejorar su calidad de vida y la interacción con los turistas: “Todas esas cosas las observan las personas que vienen al país”,  expresa García.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas