Recomiendan que la Isabela Histórica en Puerto Plata sea declarada patrimonio de la humanidad

Temas relacionados: , , , ,


12 diciembre, 2017 Deja un comentario

Autoridades de la Fundación Comienza Isabela consideraron que la Isabela Histórica, ubicada en Puerto Plata, debe ser declarada patrimonio de la humanidad por haber sido asiento de gran cantidad de primicias, lo que contribuiría a atraer turistas criollos y foráneos.

El presidente de la entidad, José Natalio Redondo, destacó que pese a su valor histórico, esta zona se encuentra en un estado de abandono, por lo que la calificó como una “vergüenza”.

Redondo consideró que mediante la rica histórica de La Isabela se puede generar un parque temático, aunque hay que poner en marche el rescate y cuidado del lugar.

“Los habitantes de las comunidades de este distrito municipal son tan pobres, cuando debieran ser muy ricos, porque su potencial turístico puede generar  enormes riquezas que pueden cambiar la situación que atraviesan decenas de familias que viven en medio de una precariedad extrema”, indicó Redondo.

El también presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) favoreció que cada día se sumen voces al rescate del área para que más turistas dominicanos y extranjeros visiten el Parque Histórico y Arqueológico de la Isabela Histórica.

Aseguró que si el llamado Solar de las Américas se rescata y se dota de ofertas complementarias, se podrían crear doscientos o trescientos empleos formales que contribuirían a fortalecer su deprimida y magra economía, la cual se caracteriza por la falta de circulantes y una escasísima generación de empleos para su población.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas