Programa República Digital abre paso a dos herramientas tecnológicas turísticas en RD

Temas relacionados: , , , , ,


19 diciembre, 2017 Deja un comentario

Hace dos meses el Gobierno dominicano inició formalmente el proyecto República Digital, con el que promete dar mayor acceso a la ciudadanía a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y facilitar una serie de procesos.

El turismo no se ha quedado atrás, pues ha lanzado dos aplicaciones para facilitar a los turistas su experiencia en la nación caribeña. Por eso, el 2017 fue el año para crecer también en tecnologías de la comunicación en el aspecto turístico.

El Ministerio de Turismo (Mitur) creó una herramienta para dispositivos inteligentes. Se trata de “Go Dominican Republic”, que dispone de una guía de viajes, recomendaciones de atracciones, alojamientos, mapas y reseñas históricas del país.

Conjuntamente, el Centro Especializado de Seguridad Turística (Cestur), lanzó “CESTUR APP”, una aplicación móvil que cuenta con un botón de pánico para los casos de emergencias en los polos turísticos. También, ofrece el servicio de geolocalización y un listado con los teléfonos de los organismos de socorro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas