Es el renglón que más aportó a la economía dominicana en ese año

Sector Hoteles, Bares y Restaurantes creció un 6.8% en 2017, según Banco Central

Temas relacionados: , ,


31 enero, 2018 Deja un comentario

El sector económico que más creció en 2017 fue el de Hoteles, Bares y Restaurantes con un 6.8%, según señaló el gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu.

Explicó que ese desempeño estuvo impulsado en gran medida por el incremento de los ingresos por turismo, los cuales ascendieron a unos US$7,177.5 millones al cierre del año. Este renglón se situó incluso frente a los servicios financieros que sólo crecieron 6.2%.

Añadió que la llegada de turistas cerró el 2017 en torno a 6.2 millones de visitantes no residentes, doscientos veintiocho mil ciento noventa y cinco visitantes adicionales con respecto al año anterior, no obstante la reducción experimentada en los meses de septiembre y octubre producto de los citados huracanes.

Valdez Albizu consideró al respecto que “los resultados preliminares han sido sumamente satisfactorios y mejor de lo esperado, gracias a la economía dominicana ha reaccionado de manera muy favorable a las medidas de flexibilización  monetaria adoptadas a partir de agosto 2017, así como  a una política fiscal más activa durante la segunda mitad del año”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas