De acuerdo a la Fundación Sabores Dominicanos

Más que sol y playa, RD se perfila como un destino gastronómico

Temas relacionados: , ,


26 abril, 2018 Deja un comentario

Los turistas suelen planificar vacaciones para conocer puntos específicos de un país o una ciudad, para descansar y también para hacer turismo gastronómico. Sin embargo, no todos los destinos están preparados para sacarle partido a este atractivo.

Según una publicación de Gastro Club, del periódico Diario Libre, este aspecto del turismo es una apuesta estratégica a la que se puede recurrir para tener más ofertas para los visitantes, y se trata de un aspecto que puede dejar riquezas al destino sin necesidad de grandes inversiones.

De esto hablaron Bolívar Troncoso y Juan Febles, de la Fundación Sabores Dominicanos, durante la tertulia “Turismo Gastronómico” como parte de la programación del pabellón Libro Cocina, en la Feria Internacional del Libro 2018.

El turismo gastronómico es un tema en el que trabaja actualmente la fundación con el propósito de lograr que la República Dominicana pronto reciba a turistas con interés en sus platos tradicionales, y no solo por el sol y las playas.

Es por esto que han puesto en marcha una serie de iniciativas pues como expresaron, la gastronomía impacta a más de 80 ramas de la economía, beneficiando a los pueblos. “Es una apuesta diferenciadora porque nos distinguiría de otros destinos que, al igual que nosotros, también cuenta sol y playa”, apuntó Juan Febles.

Una vez que se crea la estructura jurídica, algunas de las cosas que deben existir son los servicios estandarizados y restaurantes especializados, normativas de infraestructura gastronómica y su inventario, un plan de marketing y la creación de recursos humanos expertos en el área.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas