Se realizará los días 29, 30 y 31 de octubre en el hotel Sheraton

SDQ MICE, la plataforma clave para vender turismo de reuniones en RD

Segmento busca impulsar ocupación hotelera de Santo Domigo

Mercado es apetecible para impulsar turismo

Temas relacionados: , , ,


25 octubre, 2018 Por R.A. 1 comentario

El potencial de República Dominicana para explotar el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE en inglés), es muy amplio y según Thelma Martínez, la capital dominicana alcanza sus mayores niveles de ocupación hotelera cuando se realizan este tipo de eventos.

La directora del proyecto SDQ MICE, evento que constituye una valiosa plataforma para promover ese segmento en el país, indicó en entrevista con arecoa.com que MICE es un mercado de 200 millones de viajeros al año que gastan 50 billones de dólares mundialmente.

“Todos los países del mundo están apostando a este mercado, por la cantidad de volumen de negocios que genera. El nivel de consumo y de gasto de este viajero es mayor, porque al viajar por negocio hay más presupuesto. Además hay un derramamiento importante en todos los sectores de la economía”, dijo Martínez.

Explicó que en vista de eso la Asociación de Hoteles de Santo Domingo decide impulsar, en colaboración con el Mitur este nicho de mercado, con SDQ MICE, evento que se realizará los días 29, 30 y 31 de octubre en el hotel Sheraton, como un apéndice de otro evento, y Asonahores para fortalecer a sus diferentes instituciones aliadas le está cediendo la actividad a la AHSD para que lo lance.

Ese evento va dirigido a mesas de negocios, así como importantes compradores internacionales. “La idea es que vengan a Santo Domingo, le vamos a mostrar la Ciudad Colonial, que tengan contacto con toda la cultura nuestra, y cuando termine ese programa lo llevamos a Boca Chica, y como son compradores de grandes volúmenes no van a venir solo por las 4 mil habitaciones que tienen Santo Domingo sino que van a mirar todo el resto del país”, precisó la ejecutiva.

“Estamos invitando 50 compradores internacionales potentes con todos los gastos pagos. El número puede resultar poco, pero cuando una sola gente de esa realiza 200 grupos al año estamos hablando de números importantes”, sostuvo Martínez.

Agregó que los resultados serán inmediatos para posicionar Santo Domingo como turismo de reuniones, debido a que el nuevo ser humano está buscando experiencias que le permitan interactuar con la gente, y Santo Domingo es un destino que permite traspasar esa frontera.

Explicó que los mayores niveles de ocupación que alcanza Santo Domingo es cuando hay algún evento internacional. Las salas de reuniones son la unidad de negocios más importantes que tienen los hoteles. Por eso todos tienen sus salones, eso asegura la ocupación de las habitaciones y la venta de servicios.

Manifestó que según un estudio, el 67 de cada 100 turistas que visitan un destino por razones de negocios alargan su estadía para conocer.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SDQ MICE, la plataforma clave para vender turismo de reuniones en RD – Laidealfm.com
    5 años

    […] post SDQ MICE, la plataforma clave para vender turismo de reuniones en RD appeared first on […]

    Noticias relacionadas