Se une al Acuerdo Nacional por el Turismo mexicano

La Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe potenciará el Sector en México

Temas relacionados: , ,


26 marzo, 2012 Por J. N. Deja un comentario

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y por Michele M. Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés) firmaron la adhesión  de la FCCA al Acuerdo Nacional por el Turismo, con el objetivo de potenciar la actividad turística en México y aumentar el número de visitantes internacionales.

Peige, asistió en representación de las 14 líneas navieras afiliadas y destacó que México  es un país líder en la actividad turística a través de la importante labor de diversificación de mercados.

Con este acuerdo, signado en Puerto Vallarta, Jalisco, en el marco de la celebración del Tianguis Turístico México 2012, se fortalecerá la competitividad en el sector naviero para facilitar la llegada de los cruceristas, capacitar a prestadores de servicios y el desarrollo de nuevos productos.

La adhesión de la FCCA al Acuerdo Nacional permitirá, además, el desarrollo de programas de asistencia técnica para la expansión y crecimiento del sector portuario; asistencia técnica en creación, diferenciación e integración del producto turístico en los destinos; asesorías y apoyo para la creación del producto Home Port Mexico.

Michele M. Paige aseguró que la FCCA ve en México a un socio estratégico para fortalecer la industria naviera del sector turístico.

Dijo que los destinos portuarios de nuestro país representan un gran atractivo para el mercado turístico internacional.

Explicó que la FCCA representa a más del 95 por ciento de la oferta de cruceros en el mundo y el 97 por ciento de los cruceros que arriban a nuestro país; su trabajo se enfoca en impulsar el desarrollo del turismo, los puertos y la industria de cruceros.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, indicó que esta adhesión demuestra cómo el Acuerdo Nacional por el Turismo es un punto de referencia a nivel internacional.

Recordó que durante recientes giras de trabajo en el extranjero, países como España, Colombia y Brasil han encontrado en el Acuerdo un modelo para orientar sus políticas públicas en materia de turismo.

Explicó que la industria de cruceros es estratégica para nuestro país, que es líder en esta actividad.

Guevara Manzo dijo que cerca de US$500 millones ingresan a nuestra economía cada año gracias al arribo de 5.6 millones pasajeros a 19 puertos de nuestro país. Estos pasajeros se convierten en embajadores de un México limpio, amable, seguro y divertido.

La titular de la Sectur reconoció la presencia de Michele M. Paige, de la FCCA, y agradeció su contribución para el turismo y la industria de viajes, en favor de la actividad turística en México.

El documento signado establece que el turismo es una prioridad nacional y es pieza clave para el crecimiento económico y el desarrollo, y que nuestro país cuenta con una gran cantidad de activos que representan una oportunidad para impulsar el crecimiento económico del país, en beneficio de regiones y comunidades.

Señala, además, que el turismo representa la tercera fuente de ingresos de divisas a México, aporta el 9 por ciento del Producto Interno Bruto y genera cerca de 7.5 millones de empleos directos e indirectos y contribuye al desarrollo de diversas actividades económicas con un efecto multiplicador que vincula a distintos sectores como la construcción, transporte, abasto y servicios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas