10 grupos han prometido comprarla

Juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviacion pedirá seguridad a inversionistas

Temas relacionados: , , ,


31 agosto, 2012 Deja un comentario

La recién nombrada juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón Meixueiro, dijo que los inversionistas interesados en la recuperación de la aerolínea deben presentar presentar todo el respaldo financiero que dicen tener para que el proceso pueda llegar a un feliz término.

La Juez Alarcón Meixueiro, se dirigió de esta manera durante la primera reunión que sostuvo con los representantes de los sindicatos de pilotos, sobrecargos, personal de tierra así como los empleados de confianza, y en la cual enfatizó que se debe de brindar mayor certeza a los inversionistas.

De acuerdo a la nota que publica dineroenimagen.com, en entrevista en el Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil, Ricardo del Valle Solares, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación ( ASSA), señaló que en el encuentro la juez comentó que los grupos de inversionistas debería tener todo el respaldo para que la inversión se lleve a cabo.

Es decir facilitar la emisión del certificado de operador aéreo (AOC, por sus siglas en inglés), así como la firma con los dos principales acreedores que  faltan como Bancomext y Banorte.

«Es importante el señalamiento que hace la juez de que se requiere que al grupo  de inversionistas se le de toda la certeza».

Cabe señalar que a 24 meses de que la aerolínea permanece en tierra han desfilado más de 10 grupos de inversionistas.

Además Solares calificó como positivo el primer acercamiento con la magistrada.

«La reunión  fue para que los representantes de los empleados de la aerolínea nos presentarnos formalmente ante la juez y exponerle nuestra inquietud y deseo de que no declare a Mexicana de Aviación en quiebra.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas