Aeroméxico, AMResorts, Grupo Palace Resorts...

Empresas turísticas de México prometen respetar Código Ético Mundial de la OMT

Temas relacionados: , , , , , ,


29 octubre, 2012 Deja un comentario

Catorce de las principales empresas y asociaciones turísticas de México han firmado compromisos con el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT, uniéndose a un número creciente de actores del sector privado que han prometido promover y aplicar los valores del turismo responsable y sostenible defendidos por el Código, según un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com.

La firma, celebrada con ocasión de la 94ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT en Campeche, México, contó con la presencia del Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, y los Miembros del Consejo Ejecutivo de la OMT.

“Hoy están comprometiendo a su empresa a integrar normas éticas y prácticas responsables en todas sus actividades y políticas”, dijo Rifai. “Sin el compromiso del sector privado con la responsabilidad económica, social y ética, el turismo no puede alcanzar sus objetivos”, agregó.

“El Código es la base de la sostenibilidad del turismo en el mundo y es esencial para el desarrollo turístico de México”, manifestó Guevara. “El Código es vital en diversos ámbitos, pero sobre todo porque protege a las personas de la explotación, especialmente a los más desfavorecidos, como los niños y las mujeres, y promueve la integración social”, indicó.

Adoptado en 1999 por la Asamblea General de la OMT, y refrendado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2001, el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMTes un conjunto de principios concebidos para guiar el desarrollo del turismo de una forma que permita maximizar los beneficios socioeconómicos del sector, minimizando a la vez cualquier efecto negativo.

La OMT promueve la adhesión de las empresas y asociaciones del sector privado al Código Ético Mundial para el Turismo. Prestar especial atención a los aspectos sociales, culturales y económicos es uno de los principales objetivos del Compromiso del sector privado con el Código. El Compromiso trata de recabar una atención especial para cuestiones tales como los derechos humanos, la integración social, la igualdad entre los géneros, la accesibilidad y la protección de los grupos vulnerables y de las comunidades receptoras.

Las empresas firmantes del Compromiso del sector privado con el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT fueron: Aeroméxico; AMResorts; Asociación de Empresarios Mayoristas; Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas; Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos; Asociación Mexicana de Hoteles de Campeche, A.C.; Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; Confederación Nacional Turística; Consejo Empresarial Turístico de Campeche; Corporativo Cedis – Grupo Palace Resorts; Federación de Haciendas, Estancias y Hoteles Históricos de México;  Hoteles Misión and RCI – Latin America & Caribbean.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas