Sugiere aprovechar cimientos logrados

México: Sectur presentará plataforma para turismo médico

Capacitaciones han servido a 17 mil personas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


30 noviembre, 2012 Deja un comentario

Gloria Guevara, secretaria de Turismo, hizo una recomendación al gobierno entrante para que aprovechen «los cimientos» construidos por la administración de Felipe Calderón, mientras anunciaba la presentación de la plataforma para el turismo médico

Guevara señaló el caso de la capacitación para los empresarios del sector turístico, firmado en coordinación con las secretarías de Educación Pública y del Trabajo y Previsión Social, además de sindicatos, que ha servido para 17 mil personas, pero la recomendación es que se capaciten los dos y medio millones de mexicanos que viven del turismo.

Servicios dentales y ortopédicos, así como tratamientos de rejuvenecimiento o programas de asistencia médica especializados en diabetes, tienen en México un costo hasta 50% menores comparados con sus vecinos del norte.

La frontera del norte de México ha sido generalmente visitada por viajeros estadunidenses en busca de asistencia médica, pero durante los últimos años el aumento del costo en el tratamiento de la salud en Estados Unidos  ha abierto el campo de oportunidades.

La funcionaria afirmó q en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que «ya se hizo el trabajo más difícil«, porque ya se avanzó en un 97%. Del 3% pendiente, citó el caso del «Turismo Médico», sobre la cual presentarán una plataforma para que extranjeros vengan a hospitales privados certificados.

Presentarán la plataforma para que los extranjeros consulten a través de internet, las diferentes áreas médicas en los estados de la República. Existen algunos estados muy avanzados como Guanajuato, Quintana Roo, Puebla y la Ciudad de México, señaló.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas