Auditarán la situación de la empresa

México: Gobierno de EPN no rescatará a Mexicana de Aviación

Debe tomarse una determinación rápida

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


6 diciembre, 2012 Deja un comentario

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que el  gobierno de Enrique Peña Nieto no rescatará a Mexicana de Aviación ni a ninguna otra aerolínea, calificando de injusta la idea de apoyar a una aerolínea sin estar apoyando a las demás.

Explicó que serán respetuosos con la decisión de la juez rectora del concurso mercantil de la firma, Edith Alarcón, aunque consideró necesario que ya es tiempo de que se resuelva dicha situación.

“Ya debió darse una decisión para un lado o para otro, lo que no puede seguir es el tema de esa manera, debe darse una determinación y en esa determinación habrá diferentes vías”, resaltó durante su participación en la primera rueda de prensa en la que aparece como titular.

Ruiz Esparza comentó que dentro de las alternativas está promover mayor competencia a través de otra línea aérea que tome un papel importante en el mercado aeronáutico nacional, pero esto dependerá de la resolución de la juez.

Adelantó además, que solicitarán una auditoría para que el actual gobierno federal conozca con precisión los motivos por los que Mexicana de Aviación se encuentra en concurso mercantil, y reconoció que los trabajadores están en todo su derecho de señalar los daños causados por dicha situación.

Sobre la construcción de un nuevo aeropuerto en el Valle de México, explicó que debido a que la actual terminal aérea capitalina ya no puede crecer, se analizan las alternativas con la infraestructura existente.

En relación a la edificación del aeródromo en la Riviera Maya, aclaró que “antes de tener nuevos aeropuertos que compitan con los actuales debemos consolidar el sistema actual; hay que darles oportunidad de consolidación”.

Al preguntársele sobre el tema de puertos, indicó que se enfocarán en la ampliación de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz, Altamira y Guaymas, siendo este último el sustituto del proyecto de Punta Colonet, propuesto y cancelado por la anterior administración federal.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas