Crearán mesas de trabajo

Empresarios turísticos mexicanos reunidos por políticas públicas

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


27 marzo, 2013 Deja un comentario

Alrededor de 40 empresarios del sector turístico y la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, sostuvieron una reunión en donde se dio a conocer el programa anual de desarrollo para esta industria.

Ruiz Massieu indicó que como parte de la estrategia nacional que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, en los próximos meses se llevarán a cabo mesas de trabajo que permitirán sentarán las bases para la creación de políticas públicas y estrategias orientadas a posicionar a México como destino turístico a nivel mundial.

Al respecto, refirió que se realizarán reuniones simultáneas para analizar asuntos sobre el turismo de aventura, convencional o de sol y playa, cultural, de negocios y de lujo. Este último, comentó, será abordado en una mesa de trabajo con sede en Yucatán, publicó el periódico El Universal.

«De este intercambio de opiniones saldrán los planes que marcarán el turismo en el país a nivel federal, estatal y municipal ya que la actividad turística es el futuro de México y la posibilidad de generar empleos e incrementar la calidad de vida de los habitantes, al mismo tiempo que se crean beneficios para ambas partes», apuntó.

Por otro lado, Saúl Ancona Salazar, secretario de Turismo estatal, expuso la agenda anual 2013 del sector, en la que destacó el lanzamiento internacional de la cocina yucateca contemporánea; la Semana de Yucatán en México, del 6 al 17 de junio y la Reunión de Ministros del Mundo Maya, en la que participarán los representantes de cinco países de dicha región.

Abundó, del 27 de octubre al 4 de noviembre se llevará a cabo el Festival Internacional de la Cultura Maya. Asimismo se realizarán la Copa Mundial Yucatán de Tenis y el encuentro de negocios o Kiuic Turístico, además de reforzar el impulso a los Pueblos Mágicos de Izamal y Valladolid.

A la reunión asistió el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, Eduardo Seijo Solís; el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Ricardo Dájer Nahum; el gerente del Hotel Presidente Intercontinental, Félix Ruano Sánchez y la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Yucatán, Marisol Lugo Ayora.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas