Según la Dirección General de Aeronáutica Civil

Aerolíneas mexicanas elevan en un 14.8% su tráfico internacional hasta febrero

Temas relacionados: , , , ,


28 marzo, 2013 Deja un comentario

En los primeros dos meses del año el transporte aéreo de pasajeros en México mostró una recuperación en todos sus renglones, destacándose el avance de las aerolíneas mexicanas en vuelos internacionales que incrementaron su tráfico en 14.8% comparado con igual periodo del 2012, de acuerdo con las cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

En su reporte mensual, la dependencia a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que las aerolíneas nacionales entre enero y febrero transportaron 433 mil pasajeros en vuelos internacionales, en tanto que en el mismo periodo del año pasado reportaron 377 mil.

En vuelos internacionales Interjet fue la aerolínea que tuvo mayor crecimiento en términos de porcentaje ya que en el primer bimestre del año transportó 51 mil pasajeros, es decir avanzó 149%, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Grupo Aeroméxico es la empresa que tiene el mayor número de pasajeros en vuelos internacionales entre enero y febrero transportó 284 mil, que comparado con el mismo periodo avanzó 8.8%, seguido de Volaris que reportó 92 mil pasajeros en tráfico internacional y creció en este rubro 6.67 por ciento.

En el tráfico internacional hacia o desde México las aerolíneas extranjeras transportaron un millón 922 mil pasajeros, que comparado con el mismo periodo del año pasado significó un avance de 1.05 por ciento.

Al sumar los pasajeros transportados por empresas nacionales y extranjeras en el mercado internacional, la DGAC reportó que en el primer bimestre ascendió a 2 millones 355 mil pasajeros, que presentó un avance de 3.33% comparado con igual periodo del año anterior.

En el mercado doméstico, las aerolíneas mexicanas transportaron 2 millones de pasajeros, comparado con el mismo periodo del año pasado, se avanzó en 2.19 por ciento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas