Recibió una calificación de 6.4

México cae del puesto 39 al 45 en lista de países más amigables con los turistas, según FEM

Temas relacionados: , , , , , ,


18 abril, 2013 1 comentario

El Informe sobre la Competitividad en los Viajes y el Turismo 2013 difundido por el Foro Económico Mundial (FEM) revela que México cayó del puesto 39 al 45 en la lista de los países más amigables con los turistas.

El estudio que es difundido cada dos años comprende a 140 países y analiza a detalle cómo se fomenta el desarrollo del sector turístico en cada nación, siendo uno de los factores a considerar el recibimiento que se le da a los visitantes.

En este renglón, los países recibieron una calificación del uno al siete según la opinión de líderes de negocios dentro de cada país; México recibió una calificación de 6.4, la misma que hace dos años, aunque esto implicó una caída de seis puestos en la lista, recoge Reforma.

Según el informe, los cinco países más amigables con el turismo son Islandia (6.8), Nueva Zelandia (6.8), Marruecos (6.7), Macedonia (6.7) y Austria (6.7), mientras que los peor ubicados fueron Letonia (5.2), Kuwait (5.2), Rusia (5), Venezuela (4.5) y Bolivia (4.1).

En el listado completo de competitividad, que incluye otros factores como sostenibilidad ambiental, seguridad, regulaciones, recursos naturales e infraestructura turística, México también cayó una posición con respecto al informe anterior, al quedar en el puesto 44.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Resumen Informativo 19-abril-2013 | Travel Report
    10 años

    Noticias relacionadas