Involucra la construcción de 33.107 habitaciones hoteleras

Presidente Peña Nieto anuncia inversiones turísticas por más de US$8.6 mil millones

Con las inversiones proyectadas se prevé crear más de 105 mil empleos

Temas relacionados: , , , , , , ,


22 agosto, 2013 Por R.N. Deja un comentario

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció inversiones por más de 8 mil 600 millones de dólares en turismo en el acto celebrado en que tomó la protesta e instaló el Gabinete y donde se detalló que el monto de la inversión anunciada está a cargo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) e involucra 176 proyectos entre hoteles, tiempos compartidos, infraestructura aeroportuaria, restaurantes, parques recreativos, campos de golf, marinas, clínica y comunidades de retirados, en 27 destinos (11 de ciudad y 16 de playa).

Además se contempla la construcción de 33.107 habitaciones, y se crearán 28.097 empleos directos, 77.619 indirectos, para un total de 105.716 empleos permanentes.

Durante el acto, la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, destacó que el turismo es un sector maduro, estructuralmente sólido, que ante los retos  que enfrenta el país, piensa en el futuro y en ser una plataforma para proyectar la grandeza de México.

Agregó que es un sector en crecimiento, que ha dado y seguirá dando buenas noticias, y que no vacila en seguir el camino trazado por el Presidente de la República: mover para transformar y transformar para crecer.

De igual manera Ruiz Massieu aseguró que con el anuncio de esta inversión, el turismo se consolida como un componente importante del gran eje de políticas económicas y sociales que el Gobierno de la República ha impulsado para detonar el crecimiento.

El proyecto de inversión contempla 17 estados que son: Baja California Sur, Campeche, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

En el primer trimestre de este año, el Indicador Trimestral de la Actividad Turística (ITAT) que mide la participación del sector turístico en el Producto Interno Bruto Nacional, registró un crecimiento del 2.1% con respecto al primer trimestre del 2012, lo que representa el mejor trimestre observado en los últimos 10 años, producto del aumento en la demanda de servicios de los turistas, dijo la titular de SECTUR.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas