Proyecta ocupación hotelera de 80%

Yucatán incrementará flujo turístico tras alianza con Interjet

Temas relacionados: , , , ,


26 agosto, 2013 2 comentarios

La aerolínea mexicana Interjet y el gobierno del Estado de Yucatán anunciaron una alianza estratégica orientada a convertir al estado en un destino de fin de semana para los visitantes provenientes del Distrito Federal y viceversa.

El director comercial de la firma aérea, Luis Humberto Gómez Terrazas destacó que esta alianza compromete a la aerolínea ofrecer precios competitivos de transportación, pero también de hospedaje gracias a acuerdos signados con hoteles locales, en tanto el gobierno local se encargará de la promoción del servicio, según recoge la prensa mexicana.

Expuso que la idea de ofrecer este producto se orienta a mantener un alto nivel de ocupación hotelera y de visitantes a Yucatán entre los meses de septiembre y octubre, tradicionalmente considerados “bajos” por el recién ingresos de los niños a las aulas.

Sin precisar costos, aseguró que para las familias el precio será muy bajo al que tendrían que pagar por viajar a un lugar cercano al centro del país en casetas de peaje, combustible, hoteles, comida, con la ventaja que llegarían a un destino múltiple, reconocido por sus atractivos arqueológicos, gastronómicos y su alto nivel de seguridad.

Gómez Terrazos reconoció que este tipo de propuestas se han presentado en diversos estados y capitales, conscientes que muchas familias ya no se pronuncian por las estancias largas, sino “cortas, de fin de semana”.

Por el contrario, añadió, estamos a la espera de que muchos yucatecos se animen a viajar a la capital del país que por cuestiones de lejanía no lo han hecho, pero ahora podrán visitar la ciudad con mayor número de museos y restaurantes en el mundo.

En la actualidad esta firma ofrece viaje sencillo a la Ciudad de México por mil 200 pesos, volando en aeronaves Airbus 320, con capacidad para 150 pasajeros y una ocupación promedio diario del 74 por ciento de sus asientos.

A su vez, el secretario estatal de Turismo, Saúl Ancona Salazar precisó que la promoción de este servicio se realizará con recursos provenientes del tres por ciento sobre hospedaje, dado que se considera positivo para promocionar al estado y aumentar el número de visitantes.

Recordó que entre los meses de septiembre y octubre la ocupación hotelera ha caído hasta en un 40 por ciento, por el contrario esta alianza, les permitirá lograr un crecimiento mensual del tres por ciento.

Lo que si podemos garantizar, expuso, que entre el 20 de octubre y el 20 de noviembre, la ocupación hotelera será de un 80 por ciento asociada por convenciones y congresos, pero también apoyaremos al Distrito Federal con la promoción de sus eventos ancla para mejorar el flujo aéreo, indicó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nuevas conexiones entre DF y Yucatán
    10 años

    […] – Arecoa Foto –Inri en Wikimedia Más información – Uxmal, destino en Yucatán […]

    Rochasgquvnwqev.exteen.com
    8 años

    Rochasgquvnwqev.exteen.com

    Yucatán incrementará flujo turístico tras alianza con Interjet – Noticias de turismo – arecoa.com

    Noticias relacionadas