Durante su disertación en Uruguay

Secretario de Turismo de México DF llama a defender identidad cultural

Temas relacionados: , , , ,


28 agosto, 2013 1 comentario

El secretario de Turismo del Distrito Federal de México, Miguel Torruco, llamó hoy durante su visita en Uruguay a profundizar en la cultura, patrimonio e identidad de cada pueblo y a evitar copiar detalles del estilo estadounidense. También abogó por la diversificación de los destinos turísticos y dijo que en su país «hay 126 ciudades con vocación de turismo».

Autor de varios libros especializados, Torruco disertó en la sede del Ministerio de Turismo sobre su experiencia de 42 años en distintos cargos relacionados con el turismo de México y Latinoamérica.

Torruco asistirá a partir de mañana, junto a delegados de varios países, al III Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas, a celebrarse en el balneario de Punta del Este, 140 kilómetros de esta capital, según publica prensa latina.

Invitado por la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Uruguay y la Cámara Uruguaya de Turismo, el experto mexicano recordó el incremento reciente de la actividad turística en su país y en el Distrito Federal (DF), luego de un período de crisis.

El fundador de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo sostuvo que 12 millones de turistas visitaron este año el DF y calcula que el 2013 cerrará con unos 12,5 millones de visitantes, 80 por ciento de los cuales son mexicanos.

El también expresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y de la Confederación Latinoamericana de Asociaciones de Hoteles y Restaurantes resaltó la importancia de la identidad cultural de cada pueblo y anunció la existencia en el DF de 157 museos y varios sitios declarados Patrimonio de la Humanidad.

Torruco, quien también dirigió la Confederación Nacional Turística y ocupó varios cargos en la administración pública relacionados con el turismo, destacó asimismo la recuperación del Centro Histórico, entre otras acciones para promover el turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Promoción de la cultura en México
    10 años

    […] – Arecoa Foto – Eclusette en Wikimedia Más información – Argentina, la nueva meca del turismo gay de […]

    Noticias relacionadas