Según la Secretaría de Fomento Económico Estatal

Cae un 76 por ciento turismo de congresos y convenciones en Yucatán

Temas relacionados: , ,


30 agosto, 2013 Deja un comentario

El turismo de convenciones registró una baja de 76 por ciento en Yucatán durante el primer trimestre del año en relación con el mismo periodo de 2012, según cifras de la Secretaría de Fomento Económico Estatal (Sefoe).

Hasta marzo pasado se registraron mil 857 participantes en congresos y convenciones, lo que representa una disminución respecto a los siete mil 806 participantes del 2012, de acuerdo con datos de la Sefoe.

Con esos números, el llamado turismo de convenciones se convirtió en la actividad relacionada con ese sector que registró una de las caídas más importantes en los últimos años.

Otro sector que reporta una baja es el de arribos de cruceros que disminuyó 33 por ciento y los excursionistas de esos barcos un 56.9 por ciento, según recoge sipse.com.

Según los datos, de enero a marzo se registraron seis arribos y 10 mil 559 pasajeros, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron nueve arribos y 24 mil 515 pasajeros.

Por su lado, el Aeropuerto Internacional de Mérida registró la llegada de 109 mil 382 pasajeros, lo que representó un decremento de 1.21 por ciento en comparación con los 110 mil 723 pasajeros que arribaron en 2012.

Lo que sí reportó un alza este año fue la llegada de excursionistas a las principales zonas arqueológicas y ecológicas de la entidad y que sumaron 258 mil 138 personas, lo que representa un aumento de 11.83 por ciento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas