¿Será posible?


29 julio, 2011 Deja un comentario

¿Será posible que el nuevo presidente peruano Ollanta Humala pueda lograr la creación de una aerolínea de bandera? En su primer discurso dirigido a la nación el mandatario ratificó su intención de hacer posible esta ejecución, con el propósito de impulsar una mayor apertura y competencia en el mercado aéreo comercial. Sin embargo, este anuncio de Humala ha encontrado el rechazo de la cúpula de LAN, aerolínea que actualmente posee el 60% del mercado peruano de transporte aéreo y que, junto con su competidor Avianca-Taca, desarrollaron en Lima uno de los hub más importantes de América Latina…

¿Será posible que el nuevo presidente peruano Ollanta Humala pueda lograr la creación de una aerolínea de bandera? En su primer discurso dirigido a la nación el mandatario ratificó su intención de hacer posible esta ejecución, con el propósito de impulsar una mayor apertura y competencia en el mercado aéreo comercial. Sin embargo, este anuncio de Humala ha encontrado el rechazo de la cúpula de LAN, aerolínea que actualmente posee el 60% del mercado peruano de transporte aéreo y que, junto con su competidor Avianca-Taca, desarrollaron en Lima uno de los hub más importantes de América Latina.

LAN Perú ha catalogado la decisión de Humala como un «error político», lo que implica que se espera un escenario marcado por la confrontación entre el gobierno peruano y los ejecutivos de esta aerolínea. Todo indica que las aerolíneas no están dispuestas a ceder terreno en este aspecto, por lo que Humala tendrá que abrirse camino contra viento y marea.

Hasta el momento el jefe de Estado peruano ha permanecido invariable en su plan de concretar la realización de una aerolínea de bandera, pero ¿estará dispuesto a soportar todas las presiones que este tema empieza a generar? El tiempo dirá si la decisión de Humala era firme o si sólo era un simple capricho.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas