¿Rescate o quiebra?


30 noviembre, 2011 Deja un comentario

Cada día que transcurre estrecha más la posibilidad de rescate de Mexicana de Aviación, aerolínea que hasta el momento no ha logrado obtener por parte de los inversores interesados los recursos económicos que necesita para su recapitalización. La última propuesta recibida por Mexicana provino del grupo de inversores representado por Iván Barona, pero al igual que las propuestas anteriores todo quedó en meras intenciones y nada en concreto…

Cada día que transcurre estrecha más la posibilidad de rescate de Mexicana de Aviación, aerolínea que hasta el momento no ha logrado obtener por parte de los inversores interesados los recursos económicos que necesita para su recapitalización. La última propuesta recibida por Mexicana provino del grupo de inversores representado por Iván Barona, pero al igual que las propuestas anteriores todo quedó en meras intenciones y nada en concreto.

Con un concurso mercantil aplazado ya en tres ocasiones, la emblemática aerolínea de México tiene hasta el próximo 10 de febrero para encontrar un inversor que concretice su capitalización. En caso contrario tendrá que ser declarada en quiebra.

Sin embargo, todo indica que los trabajadores de tierra de Mexicana están dispuestos a realizar hasta lo imposible, con el fin de que la línea no sea declarada en quiebra. Es por ello que su dirigente, Miguel Ángel Yúdico Colín ha pedido la intervención del presidente Felipe Calderón para que la aerolínea más antigua del país azteca no desaparezca.

Yúdico Colín ha fundamentado la demanda de los trabajadores de la aerolínea en el hecho de que no piden que les regalen dinero, sino que sea un apoyo financiero que luego ellos pagarían. ¿Cederá finalmente el Gobierno mexicano a esta petición? Esta es precisamente una de las incógnitas que sigue sin despejar.

Para el rescate de Mexicana se requieren entre 300 y 400 millones de dólares y en lo que va del concurso mercantil al menos tres firmas han asegurado contar con el capital, pero aún todo sigue en el aire y la requerida inversión no acaba de llegar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas