Santiago

Hora de explotar el ecoturismo

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


20 diciembre, 2013 Por Pablo García Deja un comentario

pablo1La República Dominicana al parecer ha comenzado a prepararse para ofertar un nuevo producto turístico, un segmento complementario amigable con el medioambiente y las comunidades donde se encuentran estos recursos naturales, aún sin explotar.

El producto del cual estamos hablando, pese a que no es nuevo, no ha sido explotado a su máximo nivel en el país, estamos hablando del ecoturismo. Presente en casi todas las provincias de nuestra isla, pero del cual algunas localidades todavía no han podido obtener provecho, quizás por falta de apoyo estatal y de los Gobiernos locales.

Aunque en los últimos años, principalmente el Ministerio de Turismo, ha hecho campañas para promover la visita de turistas a zonas ecoturísticas del país, al parecer es ahora cuando se nota un real interés por promover ese tipo de turismo sostenible.

Municipios como Jarabacoa, Constanza, Sabana de la Mar, Bayaguana, Neiba y las provincias San José de Ocoa y Santo Domingo, entre otras, son parte de las zonas que tienen, gracias a sus atractivos naturales, un gran potencial para ser destinos ecoturísticos “Uno A”.

Recientemente el Ministerio de Medio Ambiente aprobó su “Plan Operativo para el 2014” con el cual se propone impulsar el ecoturismo con acciones que van desde la rehabilitación de infraestructuras en zonas protegidas hasta la creación de otras, lo que sin lugar a dudas fortalece este tipo de turismo.

Es tiempo de que las comunidades donde se encuentran estos recursos naturales se comiencen a beneficiar de los mismos, claro, con la salvedad de que debe ser una explotación responsable.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas