La Romana

La carretera Puerto Plata-Navarrete

Temas relacionados: , , , ,


3 enero, 2014 Por Pablo García Deja un comentario

pablo1

La República Dominicana tiene al norte de su territorio un importante polo turístico al que ha intentado relanzar sin tener el éxito deseado, el lugar que en su momento fue la meca del sector,  referente en materia de turismo en nuestro país. Sí, es Puerto Plata.

Pese a tener los recursos naturales que en su momento hicieron de “La Novia del Atlántico”, uno de los lugares más visitados por los turistas, las condiciones de la carretera NavarretePuerto Plata han provocado una reducción en el turismo de la zona.

Y es que la vía, de la cual lugareños y organizaciones sociales y empresariales han solicitado su ampliación y reparación para un mejor acceso de los turistas nacionales y extranjeros, tiene algunos tramos casi intransitables y otros peligrosos, los cuales provocan que llegar hasta los diferentes hoteles y lugares turísticos de la provincia sea una odisea.

Esta situación de la “avenida” (por la estrechez de la misma),  sumando a otros factores, han sido los causantes que para trasladarse a disfrutar las maravillas naturales que ofrece Puerto Plata sea un tanto “cuesta arriba”.

El pasado año el gobierno inició los trabajos de reparación de la carretera, sin embargo, los mismos fueron paralizados, quedando inconclusa la promesa, con lo que se perjudica el turismo de Puerto Plata.

Si el Gobierno del presidente Danilo Medina tiene como meta que en 10 años la llegada de visitantes extranjeros a nuestro país sea de 10 millones por año, se deben hacer las inversiones necesarias en infraestructuras, incluyendo dotar de buenas vías las zonas turísticas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas