Santo Domingo

Circunvalación de Santiago

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


7 enero, 2014 Por Doris Mármol Deja un comentario

doris1Grandes expectativas giran en torno a la construcción de la Avenida Circunvalación en Santiago, misma que está siendo monitoreada por el ministro de Obras Públicas y hasta ha recibido la visita improvisada del Presidente Danilo Medina, quien exige que se entregue en el plazo acordado, dígase febrero de este año.

El dolor de cabeza que ha representado esto para los constructores y autoridades involucradas, ha hecho que éstos tengan asilo temporal en Santiago con el fin de estar metidos de cabeza en resolver los contratiempos que han surgido y asegurar la entrega en el tiempo estipulado.

El proyecto que supera los US$95 millones, está destinado a normalizar y agilizar el tránsito urbano e interurbano en la zona céntrica del Cibao, de ahí su alta expectativa y envergadura, porque incidirá en el futuro desarrollo de la provincia de Santiago y descongestionar el tránsito que existe en dicha ciudad por el tráfico hacia destinos de la línea Noroeste o la costa Norte del país, a lo que además se suma el ahorro de combustible.

Unos 26 kilómetros de longitud, cuatro carriles, 34 pasos a desnivel y un accidentado inicio en mayo del año 1999, ha representado el verdadero reto para el actual gobierno, que se ha hecho responsable de culminar con más de una década de caos en la infraestructura vial de la región Norte.

Hemos visto grandes proyectos viales en los últimos años como la Autovía del Este, unida a la Avenida Circunvalación San Pedro – La Romana, la cual también une a la Autopista del Coral, y también la carretera hacia Samaná. Hemos visto el empeño del gobierno en solucionar un problema que afecta al turismo en Dominicana, como los accesos y el costo en combustible, hemos visto altos y bajos, pero debemos reconocer  que estamos viendo trabajo, esfuerzo, dedicación y disposición.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas