Puerto Plata

Los cruceros, en pleno crecimiento

Temas relacionados: , , ,


20 febrero, 2014 Por María Valerio 1 comentario

María2La industria de cruceros en la República Dominicana ha tomado un nuevo repunte que supone un incremento en la economía dominicana.

El gran impacto que tiene esta industria en la isla caribeña radica en la cantidad de dinero que el turista puede gastar en las cuatro o cinco horas en las que sale a explorar la ciudad donde ha anclado el crucero, el consumo de estos turistas fluye a diferentes actividades y áreas. Se estima que  cada crucerista al tocar tierra firme gasta un promedio de 100 dólares en compras de regalos, comida, bebidas y servicios, como taxis entre otros.

Además, el turismo de cruceros es el que mayor tasa de crecimiento ha registrado últimamente, sobre un 10%, y el que mayor proyección de expansión relativa tiene en el corto plazo. En la temporada de cruceros 2012-2013, el flujo turístico vía crucero experimentó un crecimiento del 11% en comparación con igual período de la temporada anterior.

Al país ingresaron por esta vía 508,689 visitantes extranjeros a puertos dominicanos y en la temporada anterior desembarcaron 459,714 viajeros.

Las expectativas para la actual temporada 2013-2014 apuntan a una flota de 241 cruceros, que movilizarían alrededor de 665,000 cruceristas, lo cual es muy positivo, sin embargo, este crecimiento apresurado se ha visto manchado por la notable inseguridad en que viven la mayoría de las comunidades costeras que reciben a los turistas. Pedigüeños, estafadores e insalubridad, son parte de la problemática que aleja a los cruceros de algunas comunidades, principalmente de SamanáPuerto Plata.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Patria Rodriguez
    10 años

    Hay que tener cuidado con los comentarios generalizados. Todavia no tenemos turistas de crucero a gran escala; y ya esta periodista nos incluye entre los destinos con problemas.
    Hay que recordar, que tenemos turistas visitando Puerto Plata todo el año, es decir, que tenemos experiencia en el manejo de visitantes.
    Pedigueños y estafadores los hay hasta en el centro de Paris. En cuanto a insalubridad, la invito a que compare la limpieza de nuestra ciudad con cualquiera del pais, por no decir del Caribe.

    Noticias relacionadas