La Romana

Santo Domingo, la Ciudad Cultural

Temas relacionados: , , , , , ,


9 julio, 2014 Por Pablo García Deja un comentario

Pablo2La República Dominicana se está posicionando a nivel mundial como el principal destino de sol y playa en el área del Caribe, surgiendo en los últimos años la necesidad de diversificar nuestra oferta turística como forma de preservar la sostenibilidad y el crecimiento de este sector.

Pese a que somos una media isla, contamos con los recursos naturales y aquellos que han sido creados por el hombre como forma de diversificar nuestra oferta a corto plazo. El turismo cultural (museos, monumentos y artesanía) jugaría un papel importante en esa diversificación.

Contar con la Ciudad Primada de América, museos que recogen el pasado colonial del país, la primera universidad del Nuevo Mundo y una variada artesanía que ofertar a quienes nos visiten, son sin lugar a dudas los mejores elementos para que Santo Domingo sea ofertada al mundo como la capital de la cultura.

Sin embargo, pese a que Santo Domingo cuenta con atractivos lugares históricos, la arrabalización y el descuido al que han sido sometidos muchos de nuestros monumentos debe ser superado y de paso iniciar la promoción de los mismos. Otra problemática que enfrenta la ciudad es la falta de espacio para que artistas y artesanos puedan ofertan sus productos a los turistas en mejores condiciones que las existentes en la actualidad.

Aunque se debe reconocer que el Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, ha iniciado el proceso de remodelación de nuestra Ciudad Colonial, esperanzado de que los trabajos no concluyan hasta que la zona esté completamente renovada y poder decir que tenemos un gran monumento listo para ser visitado por turistas de todas partes del mundo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas