Samaná

Boca Chica tras la renovación

Temas relacionados: , , , ,


16 julio, 2014 Por Dilenys Evangelista Deja un comentario

DilenysBoca Chica posee el más importante aeropuerto del país en su demarcación, es el primer gran destino de playa de la República Dominicana y está a unos 30 minutos de Santo Domingo, condiciones que debería aprovechar para renovar su oferta.

Pero a pesar de los atributos que posee en los últimos años ha bajado el esplendor y la calidad de su playa producto de las inadecuadas condiciones que muestra su entorno.

Cabe destacar que el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) trabajan la reconstrucción de una planta de tratamiento de aguas residuales para contribuir al saneamiento de la playa y los acuíferos de la zona.

Además Mitur anunció la construcción de un bulevar y dos plazas, una para los artesanos y otra para los buhoneros, todo esto con el objetivo de adecuar la playa, atraer visitantes y poder competir con otros polos turísticos del país.

En definitiva si se quiere conseguir que Boca Chica esté entre los destinos que se quieren mostrar al mundo se debe aunar esfuerzos para buscar los puntos débiles y así obtener los óptimos resultados.

Ojalá que las labores de rescate y remozamiento que las autoridades ejecutan en esta zona puedan ser concluida lo más rápido posible para que esté destino tan valioso pueda volver a ser el escogido por los nacionales y extranjeros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas