La Romana

El tercer “niño lindo” de la inversión

Temas relacionados: , , , , , ,


28 agosto, 2014 Por Pablo García Deja un comentario

Pablo2El crecimiento y la proyección que está teniendo el turismo dominicano ha hecho que este sector de la economía se convierta en un llamativo caramelo para los empresarios extranjeros que desean realizar inversiones en la República Dominicana.

De los sectores para inversión que el gobierno les está ofertando a los empresarios extranjeros que muestran interés por el país, básicamente, están el turismo y las zonas francas. Así lo demuestran las últimas reuniones de inversionistas con funcionarios gubernamentales.

En lo que va de semana dos delegaciones de empresarios, una paraguaya y otra de Dubai, han visitado el Palacio Nacional y se han reunido con el ministro Administrativo de la Presidencia, quien le ha ofrecido el turístico para inversión.

También este mismo año, inversionistas españoles mostraron su interés en el turismo dominicano. Con la celebración del primer foro “Invierte RD”, que organiza el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), se espera que nuevas empresas extranjeras se interesen por el sector.

De acuerdo a estadísticas del CEI-RD, el turismo ocupa el tercer lugar en la captación de inversión extranjera directa en los últimos 20 años, llegando a atraer en el 2013 un 12.3% de las inversiones hechas en el país.

Que el turismo sea el tercer “niño lindo”, en cuanto a la captación de inversión, habla muy bien del sector, reflejado en el crecimiento sostenido que ha venido registrando en los últimos años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas