Punta Cana

La región Sur huele a turismo

Temas relacionados: , ,


28 agosto, 2014 Por Manuel Suárez Deja un comentario

manuel_suarezAsí es hay un innegable olor a desarrollo turístico en la región Sur del país. La causa principal que ha desatado la fuerza de esta fragancia ha sido sin duda el fallo judicial que ordena devolver al Estado los terrenos ubicados en Bahía de las Águilas, tras más de 16 años en litis judicial. Esta sentencia del tribunal de tierras ha llenado de alegría a la sociedad dominicana, y al mismo tiempo ha despertado el interés en el Gobierno de arrancar con el desarrollo turístico de esa zona del país.

¡Por fin llegará el turismo al tan necesitado Sur profundo del país! Desde ya la Presidencia de la República ha dejado saber que se están “desempolvando” algunos proyectos turísticos para determinar su viabilidad, según indicó el ministro administrativo, José Ramón Peralta.

La oportunidad que se abre con esta decisión judicial es precisamente la que estaban esperando muchos proyectos e iniciativas, enfocados en dotar al sur de los beneficios que representa el turismo para esa región que cuenta con tantos recursos y atractivos, idóneos para proyectos vacacionales del primer nivel, pero que hasta el momento habían quedado en el olvido.

Ahora bien, ese ánimo por desarrollar el turismo en los terrenos de Bahía de las Águilas, no debe jamás dar lugar a iniciativas insostenibles que amenacen y pongan en riesgo el equilibrio ecológico de la tan diversa y acogedora Bahía de las Águilas. Es por ello que el desarrollo tendrá que ir de la mano con la sostenibilidad, con el objetivo de garantizar un uso adecuado de los recursos naturales de esa zona.

Ojalá que el Gobierno “desempolve” rápido esos proyectos, para que así perdure por muchos años la agradable aroma del turismo en la región Sur del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas