Santo Domingo

JetBlue: todo empezó por Santiago

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


23 septiembre, 2014 Por Windler Soto 1 comentario

WindlerCuando JetBlue decidió aterrizar en el mercado dominicano hace 10 años, lo hizo con un claro objetivo: convertirse en la línea aérea preferida por los pasajeros entre Estados Unidos y República Dominicana. Su fórmula ha sido simple, pero efectiva: un profundo enfoque en sus clientes, evitando que la experiencia de volar sea empañada por reclamaciones insatisfechas o un servicio deficiente.

La ciudad de Santiago fue donde todo comenzó. La decisión de iniciar allí no fue desacertada, pues la segunda ciudad más importante del país le proveyó de una plataforma inmejorable para crecer y arraigarse en el mercado dominicano, apetecido por su indiscutible importancia en toda la región del Caribe.

La expansión ha sido más que evidente, pues desde 2004 la compañía americana ha abierto operaciones en Santo Domingo, Punta Cana, Puerto Plata, Samaná y La Romana, estableciendo conexiones directas con Nueva York y San Juan, Puerto Rico, entre otras ciudades estadounidenses. Este año, anunció que servirá temporalmente vuelos entre Puerto Plata y Boston. Hoy JetBlue se erige como la aerolínea líder en el transporte desde y hacia Estados Unidos.

El ingreso de JetBlue al mercado dominicano ha beneficiado de forma significativa a los consumidores, pues la competencia les ha provisto de precios más bajos y mejor servicio en múltiples aspectos, incluyendo hasta las condiciones de las aeronaves. Sobran los testimonios de satisfacción, con excepciones naturales que siempre las habrá.

Por otro lado, no se pueden ignorar los beneficios que implica para la industria turística dominicana el inicio de operaciones de una aerolínea americana, considerando la importancia del turismo en la producción nacional, así como el gran peso de los turistas norteamericanos dentro del número total de visitantes.

Hasta hoy, el número de pasajeros transportados por JetBlue asciende a más de 10 millones, una muestra innegable de consolidación de una aerolínea que vino por los viajeros locales, y que ha revolucionado la experiencia de viaje desde y hacia nuestro vecino del norte.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jeremy
    9 años

    Es la peor aerolínea que existe, todos los putos vuelos se atrasan, una mierda de aerolinia, irresponsables, estoy loco que venga otra. Malditos irresponsables.

    Noticias relacionadas