Punta Cana

Hoteleros y fisco, beneficiados con APA

Temas relacionados: , , , , , ,


29 octubre, 2014 Por Manuel Suárez Deja un comentario

manuel_suarezEl Acuerdo de Precios Anticipados (APA), que fue firmado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y Asonahores a finales de marzo en el marco de la celebración del DATE 2014, ya está rindiendo los frutos esperados por las partes firmantes. En el caso de la DGII, desde la entrada de este acuerdo hasta la fecha, ha podido recaudar U$498 millones, logrando en la actualidad negociar el APA con siete cadenas hoteleras, -y no hay duda que la lista siga creciendo-.

Por parte de las cadenas hoteleras que operan en el país bajo la modalidad ‘todo incluido’, el APA tiene como punto positivo que transparenta la forma de los pagos a la DGII, al mismo tiempo le permite al sector una mejor planificación en el tema fiscal. Además hace posible que las empresas hoteleras proyecten la rentabilidad de sus inversiones.

Viva Wyndham Resort fue la primera cadena que firmó el APA con la DGII en agosto de este año. Las marcas Majestic, Excellence y Princess se sumaron al Acuerdo de Precios Anticipados en el pasado mes de septiembre.

No hay duda que el APA, que implicó 10 años de negociaciones entre Impuestos Internos y el mayor gremio turístico del país, ha venido a marcar una nueva etapa entre el fisco y las cadenas hoteleras ‘All Inclusive’ que operan en República Dominicana.

El turismo, valiosa fuente generadora de puestos de trabajo y de desarrollo para el país, necesita que se sigan concretando iniciativas como el tan anhelado APA, pues redunda en beneficio de la industria y del Estado dominicano, al poder aumentar sus recaudaciones.

Una política de fiscalización hecha a la medida del sector hotelero, no será nunca un lujo, sino una imperante necesidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas