Santo Domingo

Estimular compras en la Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , ,


25 noviembre, 2014 Por María L. López Deja un comentario

Luisa1La Zona Colonial,  primera ciudad del nuevo mundo en América, es uno de los puntos más importantes para el turismo dominicano, no solo porque atrae a miles de turistas, sino también porque cuenta con una variedad de actividades comerciales que contribuyen significativamente al desarrollo económico del país.

Sin embargo, por muchos años las autoridades descuidaron este valioso instrumento en materia de turismo que posee nuestro país, pero ahora han decidido relanzar la ciudad, remodelando su casco antiguo. El presupuesto de más de US$30 millones es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Para que la Zona Colonial sea uno de los principales atractivos turísticos del país también se debe ir planificando la manera de captar más comercio cuando terminen los trabajos de remodelación. Aunque desde ya la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) ha recomendado, en lo que podría denominarse su receta para reactivar el comercio en esa zona, devolver los impuestos a los turistas que adquieran artículos en la parte más antigua de Santo Domingo.

El presidente de la entidad, Simón Suárez, ha dicho que esta medida contribuirá al fomento del turismo y el comercio en la zona, al recordar que otros países con mucha experiencia en turismo devuelven los impuestos a los visitantes.

Sin duda es una medida que ayudaría a fomentar la llegada de más turistas y compradores a la Ciudad Colonial, pero también está la necesidad de dinamizar la economía de ese lugar e impulsar otros tipos de negocios.  Ojalá y esta sugerencia de Asonahores sea tomada en cuenta por las autoridades y así contribuir al dinamismo económico, que se ha visto estancado en la Ciudad Colonial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas