La Romana

Un hotelero al frente del CONEP

Temas relacionados: , , , , ,


26 noviembre, 2014 Por Pablo García Deja un comentario

Pablo2La Asamblea General Eleccionaria del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) eligió a quien fungirá como presidente de esa entidad para el período 2015-2017, resultando electo nada más y nada menos que un empresario vinculado al sector turismo.

Su nombre es Rafael Blanco Canto, co-fundador y vicepresidente de la cadena hotelera Viva Wyndham Resort, quien también se ha desempeñado como presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

El CONEP se autodefine como la entidad que agrupa a la cúpula del sector empresarial del país. Como institución sombrilla incorpora a las principales organizaciones empresariales sectoriales y a las empresas de mayor incidencia en la economía dominicana.

Afirma que su principal propósito es liderar el fortalecimiento del sistema de libre empresa, participando activamente como agente de cambio y transformación, en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación.

Este nuevo logro de una personalidad vinculada al turismo revela la incidencia que están teniendo los empresarios del sector en las entidades dominicanas que agrupan a empresas de otras índoles.

Blanco Canto ha jugado desde siempre un papel de relevante importancia en favor de los mejores intereses de la industria turística dominicana, de hecho fue uno de los principales actores en la negociación del Acuerdo de Precios Anticipados (APA) para los hoteles todo incluido del país con la DGII.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas