Punta Cana

Alto costo de tickets aéreos, reto a superar

Temas relacionados: , , ,


25 marzo, 2015 Por Manuel Suárez 1 comentario

manuel_suarezNadie pone en duda la conectividad aérea de que goza la República Dominicana, aspecto que se refleja notablemente en el crecimiento de la industria turística, pues mientras más rutas y frecuencias de vuelos operen en el país, más turistas llegarán a este destino caribeño.

Aunque es cierto que se deben fortalecer algunos enlaces, especialmente a nivel regional, la conectividad aérea no representa actualmente una debilidad para el país, sino todo lo contrario, ya que se tiene más luces que sombras en esa materia.

Ahora bien, lo que si genera una gran preocupación es el alto costo de los tickets aéreos, como bien lo dejará saber la Junta de Aviación Civil (JAC) a este digital. De acuerdo con la entidad, este incremento en el boleto de avión se debe principalmente a que República Dominicana no cuenta con líneas aéreas nacionales con las cuales competir.

Es precisamente el elevado costo del ticket aéreo el que termina restándole competitividad a Dominicana frente a los mercados turísticos de la región, principalmente de México y Cuba.

Por todo lo anterior, se hace imperante que el país cuente con una aerolínea de bandera o con empresas nacionales, que permitan abaratar el costo del boleto de avión.

Ojalá que se pueda concretar en ese sentido una iniciativa que permanezca en el tiempo, porque eso sí, ya es muy tarde para estar ensayando con líneas aéreas fantasmas. Se necesita solidez para ganarse la confianza del usuario, y mucho más aun cuando la historia del país en materia aérea ha dejado mucho que desear.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos G. Corredera
    9 años

    La verdad muy de acuerdo con lo que dices Manuel Suárez, abaratar los costos de entrada al país en este caso vía aérea, potenciaría mucho el crecimiento turístico y a mi entender elevaría el gasto promedio del turista.

    Noticias relacionadas