Santo Domingo

Samaná quiere atraer inversión turística

Temas relacionados: , ,


1 abril, 2015 Por Orquídea Adon Puello 1 comentario

Orqui01Se aúnan los esfuerzos, se preocupa el Estado, se esperanza un pueblo… Este es el ambiente que se percibe de Samaná como polo turístico, y la expectativa de ver frutos inmediatos se observa en los esfuerzos del Ministerio de Turismo (Mitur), entidad que ha dicho presente en el compromiso de conservar los espacios públicos y evitar la arrabalización de este preciado tesoro.

Con un plan de ordenamiento puesto en marcha por el Mitur, que regula el control sobre las construcciones irregulares, en las cercanías de la playa Las Galeras y la ayuda de empresarios y ciudadanos de la provincia, se ha de facilitar el convertir este polo turístico en uno de los más atractivos del país, debido a la riqueza de sus playas y la diversidad de todos sus espacios.

Pero se necesita más que aunar fuerzas para ver el despegue lucrativo de Samaná, y es que para lograr este objetivo es necesario preguntarse, ¿qué es lo que no permite el despegue total de la provincia?, ¿Cuáles fueron las causas por las que los cruceros perdieron interés por este polo?

La falta de inversión en estructuras modernas sale a relucir cuando hablamos de debilidades de este polo, todo esto en un pueblo que de perder la oportunidad de su desarrollo turístico, estaría recibiendo el más duro golpe económico de su historia.

Sin embargo, la verdad debe ser dicha, Samaná tiene luz propia y cuenta con una amplia gama de lugares que visitar, de actividades que realizar, y entre ellas la visita de unas 2,000 a 3,000 ballenas jorobadas al año en fecha entre enero-abril, así que el desafío no es tan mayúsculo como parece, la provincia solo necesita explotar lo que ya tiene.

Samaná espera por construcciones, por personal capacitado, por crédito estatal, por una amplia promoción en el país y el mundo; Samaná solo pide a gritos una oportunidad, para con ella poder seducir con cada uno de sus encantos a los turistas que visitan el país, y ya es tiempo de facilitársela.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fran
    9 años

    Es cierto que es uno de los destinos turísticos más atractivos del país, también es cierto que necesita inversión en infraestructuras, pero también es cierto que antes de despegar como destino turístico es imprescindible un esfuerzo en limpieza, seguridad y paisajismo en espacios públicos. No menos importante es la necesidad de la profesionalización del sector, se necesita una buena escuela de hostelería donde se enseñe a tratar con los turistas. Todos los esfuerzos que se realicen previos a estas soluciones no solo serán en vano sino que, serán contraproducentes dando una mala imagen al destino. Hay una máxima en publicidad que dice que un cliente satisfecho traerá 2 nuevos clientes pero, un cliente insatisfecho alejará a 20 posibles nuevos clientes.

    Noticias relacionadas