Punta Cana

¿Convencerá Pawa Dominicana a la JAC?

Temas relacionados: , , ,


14 abril, 2015 Por Manuel Suárez 3 comentarios

manuel_suarezHace ya unos cinco meses de la fecha fijada por Pawa Dominicana para levantar el vuelo y dirigirse a la meta de ser la aerolínea de referencia en el Caribe, sin embargo las cosas no han salido como fueron planeadas, por lo menos en cuanto al tiempo en que estimaron estar operando, y es que al día de hoy, Pawa Dominicana aún no cuenta con el CAE, la certificación económica que otorga la Junta de Aviación Civil (JAC).

El visto bueno de la Junta es lo único que espera Pawa, tras obtener la aprobación de la parte técnica por parte del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). Al reflexionar sobre ¿por qué razón la JAC aún no decide conceder su aprobación a Pawa? Viene a nuestras mentes una respuesta lógica: algún tema concerniente a la solvencia económica de la empresa no está claro todavía, es por ello que se tendrían que conocer cuáles han sido los resultados arrojados por las auditorías realizadas por empresas externas al proceso.

Sin asumir defensa de ningunos de los dos lados, sale a relucir el hecho de que el más beneficiado con una compañía aérea local de alcance internacional sería el país, pues permitiría una mayor conectividad, y sobre todo a precios más bajos. Los usuarios ansían un respiro en el elevado costo de los tickets aéreos que termina en muchos casos llevándose el deseo de viajar, dejando esa dicha reservada para unos pocos.

Los inversionistas de Pawa Dominicana están convencidos de la seriedad y de la envergadura social y económica del proyecto que llevan a cabo, y lo que es mejor, están decididos a perseverar y a dar el todo por el todo con el fin de concretar un proyecto que conocedores de la industria ya comienzan a admirar por lo bien estructurado que está.

En cuanto al titular de la JAC, Roger Jover, se puede tener cualquier diferencia con su gestión, pero no se puede dejar de reconocer que no es un improvisado en la industria de la aviación, pues su trayectoria tiene más luces que sombras en ese sentido. Además, me atrevo a decir que todos los proyectos de líneas aéreas que quieren operar en el país, coinciden en que se debe garantizar la sostenibilidad en el tiempo de las empresas que surjan en RD, debido a que nuevos fracasos en la aviación comercial dominicana, serían irremediables para la confianza y credibilidad que está llamada a generar esta industria.

¡Ojalá que finalmente puedan surgir líneas nacionales! Ese es sin duda el anhelo de todos los dominicanos, pero que lleguen para quedarse, pues de lo contrario tendríamos que repetir la lúgubre historia otra vez.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    miguel morales
    9 años

    HAY QUE DARLE LA OPORTUNIDAD, A PAWA DOMINICANA PARA QUE DEMUESTRE QUE PUEDE SER UNA BUENA, LINEA AEREA BANDERA. TAMBIEN EL GOBIERNO DEBE DARLE APOYO.

    LAS LINEAS AEREAS EXTRANJERAS TIENEN LOS PASAJES MUY CAROS Y LA MAYORIA DE LOS DOMINICANOS NO PODEMOS VIAJAR POR ESA RAZÓN.

    SI QUEREMOS SER UN PAIS DESARROLADO, DEBEMOS DAR PASOS FIRMES A FAVOR DE LA PATRIA.

    EL EXCESO DE BUROCRACIA, ES IGUAL A PERDIDA DE TIEMPO Y DINERO.

    LOS DOMINICANOS DEBEMOS APOYARNOS MUTUAMENTE.

    gran sitio
    9 años

    gran sitio

    ¿Convencerá Pawa Dominicana a la JAC? – Noticias de turismo – arecoa.com

    Eduardo
    8 años

    Pawa tiene que cumplir primero con el Estado Dominicano, ya que nadie dice que adeuda mas de 2 millones de dolares desde que dejo colgado a muchos viajeros cuando de manera sorpresiva dejo de volar. Que facil es culpar a las autoridades, en especial cuando realmente hacen su trabajo. Los inversionistas de Pawa, estan insolventes en Venezuela y con muchas deudas en USA, con las empresas Aserca y Santa Barbara…….sin ir muy lejos, a mediados del año pasado una vez mas el accionista principal, Simeon Garcia, le mintio al pueblo Dominicano cuando le ofrecio y se comprometio con el Presidente Medina para poner en servicio un avion que llevaria las frutas y vegetales que se producen en el pais para ser enviados a NY….y que paso?……lo mismo que sucedio y lo que va a pasar, el pais y las autoridades de nuestro pais van a quedar en ridiculo.

    Noticias relacionadas