Santo Domingo

El uso de drones en el turismo

Temas relacionados: , ,


7 agosto, 2015 Por María L. López Deja un comentario

Al parecer, los drones no solo son el futuro de la aviación no tripulada, sino también de la fotografía y el turismo. Combinar estos dos últimos elementos es lo que se han propuesto un grupo de operadores de drones dominicanos, que cada día va en aumento, y que han apostado a esta nueva tendencia.

El auge de estos aparatos en República Dominicana es inminente y nos encaminamos al uso de éstos como herramienta para promover los diferentes atractivos turísticos del país a través de imágenes publicadas en las redes sociales, e incluso, por instituciones del Estado.

Con los drones se puede capturar una imagen más completa, resaltando la belleza de los paisajes y lugares de RD. El elemento viene a prácticamente sustituir las fotografías que antes podían ser tomadas solo en aviones, dándole incluso mayor nitidez a las imágenes.

Sin embargo, muchas veces los drones son utilizados para otros fines ilegales, como el narcotráfico, y en lugares que podrían inapropiados como en aeropuertos. Por esta razón, el Instituto Dominicano de Aviación Civil decidió regular la operación de estas aeronaves no tripuladas, para evitar que su uso ponga en riesgo la seguridad de otras personas, la propiedad pública o privadas, el derecho a la privacidad o intimidad de las personas, así como su operación de manera temeraria, poniendo en riesgo otras aeronaves en tierra o en aire.

A pesar de esto, entendemos que la iniciativa de conjugar los drones y el turismo es una excelente idea que sin duda contribuirá de manera positiva al desarrollo de esta industria en el país. Ojalá y en Dominicana se continúe fomentando iniciativas como esta.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas