La Romana

Enfocados en mejorar seguridad turística

Temas relacionados: , , , ,


28 agosto, 2015 Por Pablo García Deja un comentario

Pablo2Todo ciudadano dominicano que mantiene una lectura constante de los diferentes medios de información no ha escapado durante las últimas semanas a enterarse de una mínima parte de los hechos delincuenciales que se han diseminado por todo el territorio nacional, salvo algunas localidades donde la incidencia de este mal social todavía es reducida.

Sin embargo, ante el recrudecimiento de la delincuencia, calificada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, como el «principal enemigo» de la República Dominicana, esa institución no quiere dormirse en sus laureles, por lo que ya inició contactos con el nuevo jefe policial para reforzar las zonas turísticas.

La República Dominicana viene acarreando desde hace años problemas de inseguridad pública, que por suerte, producto de contar con un cuerpo de seguridad turística, no ha llegado a perjudicar nuestros principales destinos, aunque los embates de este mal no dejan de ser una amenaza.

Pese a que el papel que desarrollan los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) ha sido reconocido por hoteleros y personalidades vinculadas al sector, el gobierno debe abocarse a crear una política de seguridad pública, que no solo beneficie los centros turísticos, sino más allá de éstos.

Algunos de nuestros más cercanos competidores en materia turística pueden alardear de la seguridad en sus vías, la República Dominicana también lo pudiera hacer, pero para ello necesita una Policía Nacional, quizás con menos agentes, pero más eficaz.

El tema de la seguridad es uno de los puntos a mejorar en todo el país, ya que redunda en beneficio de la población y de quienes nos visitan.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas