Santo Domingo

Sansoucí se empeña en “ordenar la casa”

Temas relacionados: , , , , ,


4 septiembre, 2015 Por María L. López Deja un comentario

Luisa1El destino Santo Domingo se transforma, no solo por la remodelación de la Zona Colonial ni por la apertura de nuevos hoteles, sino porque sus autoridades buscan cada día nuevas estrategias para mejorar su imagen y servicio.

Ahora la intención es impulsar el desarrollo del turismo de cruceros en la ciudad, para lo cual el destino se prepara para superar las problemáticas de temporadas pasadas, causados por las dificultades que presenta el entorno del Puerto de Sansoucí, como son la falta de parqueos para los autobuses que traen a los turistas de otros destinos del país, principalmente de la zona Este.

Recientemente, se reunieron representantes de la empresa desarrolladora del Proyecto Sansoucí, así como del Mitur y las alcaldías del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, en un encuentro donde se discutieron soluciones para enfrentar las problemáticas de la zona y así poder ofrecer una oferta de mayor calidad al turista.

Se trata de “ordenar la casa” para recibir más visitantes y darles buen servicio, y el hecho de que se hayan reunido los alcaldes de Santo Domingo y representantes de Sansoucí es un buen paso en vista de que es imposible que el crucerista salga a conocer la ciudad con las condiciones en que se encuentran esos entornos en muchas ocasiones.

Junto a esto también está el megaproyecto de Sansouci, con una inversión de US$900 millones durante los próximos 15 años, el cual pretende atraer más de 500 mil turistas al país en los cruceros que atraquen en su puerto, y convertir a Santo Domingo en uno de los principales destinos de cruceros del Caribe.

Se está pensando en grande, tan grande como la meta propuesta por el presidente Danilo Medina de atraer 10 millones turistas en la próxima década a República Dominicana, pero para esto reiteramos que primero se debe “ordenar la casa” y prepararla para ser magníficos anfitriones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas