Punta Cana

Prioridad turística de Banreservas

Temas relacionados: , , , ,


24 noviembre, 2015 Por Manuel Suárez Deja un comentario

manuel_suarezAnte el positivo impacto que genera el turismo en los principales segmentos económicos de República Dominicana, la actual administración del Banco de Reservas está enfocada en seguir contribuyendo con el dinamismo de la denominada industria sin chimeneas, tanto así que han destinado 230 millones de dólares en proyectos de infraestructura turística, mientras evalúan otros proyectos para apuntalar el turismo dominicano.

Con una cartera que está abierta a respaldar el avance del turismo y su participación en los principales eventos internacionales y locales del ámbito turístico, Banreservas demuestra que conoce a plenitud del potencial que tiene ese sector para el bienestar económico del país y el desarrollo de la gran cadena comercial que se genera en torno a la industria de ocio.

Ahora bien, ese respaldo de Banreservas al turismo, pese a que es muy abarcador, tiene también sus prioridades. Según el administrador de la entidad financiera, Enrique Ramírez Paniagua, los destinos a los que están dando especial atención en este momento son Miches, Barahona y Puerto Plata.

Precisamente, el despertar que exhibe el destino de Puerto Plata se debe en gran medida al apoyo que está dando el gobierno al sector hotelero de la costa Norte a través del banco estatal, lo que ha permitido mejorar la infraestructura turística de la ‘Novia del Atlántico’.

La meta gubernamental no deja de ser ambiciosa: 10 millones de turistas al año a partir del 2022. Aunque se difiera sobre la posibilidad de alcanzar esa meta, lo cierto es que desde Banreservas han tomado muy en serio ese reto y están dando el todo por el todo para convertirlo en realidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas