Puerto Plata

RD, a la caza del turismo colombiano

Temas relacionados: , , , , , ,


19 febrero, 2016 Por Carmeli Clemente Deja un comentario

El 2016 augura muchos éxitos para nuestro país en el sector turismo. Y es que no nos conformamos con ser el destino más visitado en el Caribe, siempre vamos por más.

Este año República Dominicana tuvo una excelente participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y como si fuese poco, el país estará también presente en la Vitrina Turística ANATO 2016, del próximo 24 al 26 de este mes en Bogotá, Colombia, con el objetivo de promover su oferta de lujo, presente en sus principales destinos turísticos.

Además de que nuestro país se abre al turismo de lujo, la participación dominicana en este magno evento turístico contribuirá con el desarrollo del sector e incrementará la  inversión extranjera. También será un mecanismo para fomentar el intercambio de turistas y a la vez estrechar lazos con profesionales de la industria de viajes.

Colombia no es uno de los países que mayores visitantes aporta al país. Sin embargo, los datos del Banco Central revelan que durante el 2015 más de 73 mil colombianos llegaron a República Dominicana vía aérea, lo que constituye un incremento de alrededor de 16 mil visitantes sobre el 2014 y tenemos la firme esperanza de que el 2016 superará estas cifras.

Las ferias turísticas sirven para promover el país como un destino turístico, destacando nuestros atributos y esperamos que a través de este evento aumente la entrada a República Dominicana de turistas  colombianos y la inversión por parte de empresarios de ese país, más aún que éstos ya pueden visitarnos sin necesidad de visado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas