Santo Domingo

Uber: las quejas vienen desde adentro

Temas relacionados: ,


5 mayo, 2016 Por María L. López Deja un comentario

No hay peor ataque para una empresa que el que recibe de sus propios miembros. Esto es justamente lo que le ha pasado a Uber en República Dominicana con sus taxistas afiliados, como se diría en buen dominicano, “quillados”.

Y es que los conductores están en contra de que Uber siga reduciendo un 30% en su tarifa, por lo que desde la semana pasada están inmersos en una serie de paro de servicios y protestas pacificas.

Esto es algo irónico, pues en vez de que Uber, que tiene su plato fuerte en el transporte de turistas, reciba ataques por parte de sindicatos o usuarios, los está teniendo de su principal herramienta, que son los taxistas.

Por esta razón, los ejecutivos de Uber deberían dirimir el conflicto y tratar, a través del diálogo, de buscar una salida definitiva al impasse, pues se estaría frente a un posible cese de operaciones de la compañía en República Dominicana, por la falta de taxistas afiliados.

Esto sería una verdadera pena, ya que además de los beneficios que aporta el hecho de que una empresa de prestigio mundial como Uber tenga presencia en el país, la empresa es garantía de que los turistas reciben un transporte cómodo y con todas las medidas de seguridad.

Ojalá y tanto los representantes de Uber como los taxistas pongan de su parte y logren llegar a un acuerdo amigable que beneficie a ambos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas