Samaná

Pedernales empieza a abrirse al turismo

Temas relacionados: , , , , , , ,


13 mayo, 2016 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

Poco a poco se está pasando de las palabras a los hechos en las obras turísticas que ejecuta el Gobierno. Tal es el caso de la provincia Pedernales, pues ya se comienza a vislumbrar el tan proclamado desarrollo turístico.

El anuncio de un Plan Estratégico del Desarrollo de Pedernales trae felicidad a los sureños. Ellos añoraban poder aprovechar las bondades de sus atractivos, como han estado haciéndolo por décadas otras regiones del país.

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de Pedernales ya le hicieron saber a sus habitantes el deseo que se tiene de lograr lo prometido para que esta provincia se ubique en el mapa como un destino turístico más de República Dominicana. Ya ellos dieron el primer picazo para la construcción del malecón de dos kilómetros y una serie de obras están dentro de los planes a ejecutar en los próximos meses.

El simple hecho de que el senador Dionis Sánchez haya dicho que dentro de poco Pedernales podrá comparar su estatus actual con el que tendrá, deja en la población dominicana y en los turistas grandes expectativas.

Con esta declaración, serán muchos los que desearán conocer el pueblo y comprobar si lo que tanto se ha alabado, será cierto.

Decía en 2014 el presidente Danilo Medina, que “es el tiempo del sur”, al parecer así lo quiso y así lo demuestra.

La construcción de una carretera vial desde Santo Domingo a Pedernales, es otro buen anuncio realizado por el Ministerio de Obras Públicas en esta semana.

Es como si se tratase de la desaparición de la pobreza del sur, gracias al turismo y al logro que han alcanzado otras provincias que hoy hacen que el gobierno quiera que los turistas que nos visiten no sólo lleguen a la región Este o Norte, sino que incluyan cada extremo del país dentro de sus aventuras durante la estadía en República Dominicana.

Pero lo más emocionante es que con estos proyectos Pedernales permitirá que otras ciudades del Sur se desarrollen en cuanto orden turístico y ecoturístico.

Ojalá sigan apareciendo más anuncios como estos, porque llegan en el mejor momento. ¡Enhorabuena!



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas