Santo Domingo

Sigue imparable flujo turístico en RD

Temas relacionados: ,


13 mayo, 2016 Por María L. López Deja un comentario

La transformación que ha registrado el sector turismo dominicano en los últimos años, ha provocado que el país sea actualmente uno de los destinos más importantes en Latinoamérica.

La buena imagen que tiene el país es lo que provoca que cada vez más turistas elijan a esta nación como su destino predilecto para hacer viajes de ocio o negocios.

Esto, a su vez, se refleja en las cifras oficiales del flujo turístico hacia Dominicana, que en los últimos meses ha estado imparable. Es decir, atravesando una espiral de crecimiento mes tras mes en este primer cuatrimestre del año.

Según el más reciente informe emitido por Banco Central de la República Dominicana, por vía aérea arribaron al país 484,797 pasajeros no residentes durante abril pasado, lo que significa un aumento interanual de 4.9%. En términos absolutos, ese total equivale a 22,835 visitantes adicionales respecto al mes de abril del 2015.

Estos números bien representan el dinamismo del turismo dominicano, a la vez que son resultados del esfuerzo que realizan las autoridades para impulsar cada vez más este sector.

Además está el hecho de las nuevas inversiones que se han realizado, y las que están en carpeta, por parte de empresarios que han visto en RD un buen destino para invertir su dinero.

Todas estas inversiones y los puestos de empleo que se generan han convertido al turismo en uno de los pilares más importantes de la economía dominicana.

Estamos seguros de que esa tendencia continuará, y de que el flujo de visitantes seguirá alcanzando niveles récords.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas